Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (2024)

Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea.

Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (1)

Kazuo Yamash*ta es un gris salaryman con una vida dura que un día presencia en un callejón un combate callejero en el que un chico joven arrasa a un tío con el porte de un armario empotrado.

Su vida cambiará para siempre cuando el presidente de su empresa, el grupo Nogi, le explique que desde el período Edo, muchos contratos de comerciantes y empresas en Japón se deciden en peleas callejeras ilegales y le pida ser el representante del chico que vio en el callejón, Tokita Ohma, un experto y duro luchador que no se anda con chiquitas.

Kazuo es un aficionado a los deportes de contacto, pero no está preparado para todo lo que le van a mostrar Ohma y los diferentes contrincantes que participarán en los combates Kengan, expertos en diferentes artes marciales y estilos de lucha. ¡La violencia y la sangre decidirán el futuro del grupo Nogi y de las luchas Kengan!

Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (2)

Ivrealanzaba recientemente el tomo 13 del mangaKengan Ashura(ケンガンアシュラ), obra originaldeYabako SandrovichyDaromeon, una epopeya de violencia y bizarrismo repleta de músculos y hostias inolvidables que desafían la realidad y la cordura.

Recordemos que Sandrovich comenzó a publicar su manga Kengan Ashura contando con las ilustraciones de Daromeon en 2012, y una adaptación anime se anunció en 2015 tras ser el ganador de votación en la web Ura Sunday de Shogakukan. La serie terminaba con un total de 27 tomos.

La primera temporada de la adaptación anime llegaba a través de Netflix bajo Larx Entertainment el 31 de julio del 2019, y una segunda temporada quecontará con las finales del Torneo de Aniquilación y la conclusión de la historia original ya ha sido anunciado.

KENGAN ASHURA vols. 13

Siguiendo las ordenes delGrupo Nogi, Kazuo Yamash*ta se inscribía en elTorneo de Aniquilación KenganconTokita Ohmacomo luchador representante, con la finalidad de ganar el mismo y dar aun más posibilidades al presidente de conseguir en ansiado puesto de líder de la organización Kengan que dirige el mundo empresarial.

Pero este torneo de Aniquilación significa aun más de lo que parece y está repleto de misteriosos y excéntricos luchadores, comoSetsuna Kiryuu, una especie de genio prodigio de la lucha y un absoluto psicópata qué mató al maestro del protagonista, así comoKarura, una joven guerrera del clan Kure que le ha puesto el ojo encima aOhmade una retorcida forma romántica.

Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (3)Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (4)

El volumen 13 de "Kengan Ashura" continúa la intensa narrativa de combates brutales y estrategias astutas que han definido a la serie desde sus inicios. En este tomo, los enfrentamientos se vuelven cada vez más feroces y los personajes son empujados al límite de sus habilidades físicas y mentales, ofreciendo a los lectores una experiencia de lectura que es tanto emocionante como absorbente.

El volumen comienza con el enfrentamiento entre Takayuki Chiba, un guerrero conocido por su habilidad para copiar las técnicas y estilos de sus oponentes, y Sen Hatsumi, apodado la Nube Vagabunda. Este combate destaca la destreza de Hatsumi, quien logra derrotar a Chiba de manera aplastante. La batalla sirve para subrayar la diferencia entre un guerrero verdaderamente experimentado y alguien que depende de imitaciones, otorgando una victoria crucial al grupo Nogi.

El siguiente enfrentamiento en el torneo Kengan introduce a dos doctores con graves problemas de psicopatía. El Dr. Hajime Hanafusa, un maníaco que ha realizado numerosas modificaciones corporales para aumentar su letalidad, se enfrenta a Youhei Bando, un hombre condenado a muerte cuyas ejecuciones han fracasado durante 25 años. Este combate es especialmente perturbador debido a las grotescas modificaciones de Hanafusa y las articulaciones imposibles de Bando. La lucha es un espectáculo de horror y violencia, donde ambos contrincantes utilizan sus cuerpos modificados para infligir el máximo daño posible.

Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (5)Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (6)

En este volumen, se profundiza en los personajes y sus motivaciones, proporcionando un contexto adicional que enriquece la historia. Takayuki Chiba, a pesar de su habilidad para copiar técnicas, se revela como un luchador cuya dependencia en la imitación lo hace vulnerable frente a verdaderos maestros como Sen Hatsumi. Esta derrota es una lección sobre la importancia de la autenticidad y la experiencia en el combate.

El Dr. Hajime Hanafusa y Youhei Bando son presentados como dos caras de la misma moneda, ambos deformados y retorcidos por sus respectivas obsesiones y experiencias. Hanafusa, con su insaciable sed de poder y perfección, y Bando, con su resistencia casi sobrenatural a la muerte, personifican el lado más oscuro y perturbador de la naturaleza humana.

El combate final de este volumen enfrenta al boxeador tailandés prodigioso, Gaolang Wongsawat, contra el enigmático Suekichi Kaneda. Este enfrentamiento no solo es una prueba de fuerza física, sino también de estrategia y resistencia mental. Kaneda, cuyo verdadero poder radica en su debilidad, demuestra que la inteligencia y la táctica pueden ser tan letales como la fuerza bruta.

Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (7)Reseña de Kengan Ashura vol. 13, de Sandrovich Yabako y Daromeon - Ivrea. (8)

A lo largo del volumen 13, la narrativa se mantiene firme en su enfoque en los combates intensos y la evolución de los personajes. Cada batalla no solo es una exhibición de habilidades marciales, sino también una exploración de las motivaciones y la psicología de los luchadores. Los lectores son testigos de cómo cada personaje enfrenta sus propios demonios internos mientras luchan por la supremacía en el torneo Kengan.

El autor, Yabako Sandrovich, continúa tejiendo una trama que es tanto compleja como adictiva, con giros inesperados y revelaciones que mantienen a los lectores al borde de sus asientos. La colaboración con Daromeon en el arte eleva aún más la serie, con ilustraciones detalladas y dinámicas que capturan la intensidad y la brutalidad de cada combate.

El arte de Daromeon en este volumen es, como siempre, impresionante. Las escenas de lucha están llenas de detalles y movimiento, haciendo que cada golpe y cada técnica se sientan visceralmente reales. Las expresiones faciales de los personajes, desde la concentración intensa hasta el dolor y la desesperación, son capturadas con una precisión que añade una capa adicional de emoción a la historia.

El uso de splash pages y el diseño de los paneles ayudan a crear una sensación de dinamismo y urgencia que es crucial para una serie centrada en el combate. Las grotescas modificaciones corporales de Hanafusa y las articulaciones imposibles de Bando son ejemplos perfectos de cómo el arte de Daromeon puede ser tanto hermoso como perturbador.

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Zonia Mosciski DO

Last Updated:

Views: 5875

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Zonia Mosciski DO

Birthday: 1996-05-16

Address: Suite 228 919 Deana Ford, Lake Meridithberg, NE 60017-4257

Phone: +2613987384138

Job: Chief Retail Officer

Hobby: Tai chi, Dowsing, Poi, Letterboxing, Watching movies, Video gaming, Singing

Introduction: My name is Zonia Mosciski DO, I am a enchanting, joyous, lovely, successful, hilarious, tender, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.